martes, 29 de mayo de 2018

más habaneras

más habaneras     ►►►VIENE DE AQUÍ◄◄◄
En la temporada veraniega, son muchos los lugares de España que rienden un culto singular al cántico de las habaneras, esas bellas canciones de ida y vuelta entre España y Cuba. Y aquí, en mi pueblo, no queremos ser menos y para este verano (agosto 2018) estamos preparando este ramillete de nuevas habaneras junto a las que ya cantamos el verano pasado en el Parque Municipal "Alberto Sánchez".
ROSITA DE UN VERDE PALMAR https://www.youtube.com/watch?v=81I8xZQjx9Y
ROSITA DE UN VERDE PALMAR
habanera
Rosita de un verde palmar cantaba feliz
y un día dejó de cantar, dejó de reír
entonces un guayabito de un cafetal
ansioso le preguntaba: ¿Quién te hace penar?
Y triste la flor contestó mirando hacia el mar:
quien pierde su corazón no puede cantar
y el mío se lo llevó un rubio oficial
en ↑barco hacia Nueva York y no ↓volverá.

Si un marino gentil
te robó el corazón
para hacerte feliz
yo del mío haré dos
si me dîces que sí.
Y en un verde palmar
entre aromas de flores
otra vez mi canción brindaré
como un himno de amor.

Rosita de un verde palmar no sufras así,
olvida a ese rubio oficial y quiéreme a mí
que amor con amor se olvida, ya lo verás,
mis besos y mis caricias te harán olvidar.
Entonces la flor contestó mirando hacia el mar:
quien no tiene corazón no lo puede dar
y el mío se lo llevó un rubio oficial
de un ↓barco de Nueva York que no ↑volverá.

Si un marino gentil
te robó el corazón
para hacerte feliz
yo del mío haré dos
si me dîces que sí.
Y en un verde palmar
entre aromas de flores
otra vez mi canción brindaré
como un himno↓ de ↑ amor.↑........
feliz, feliz
dejó de reír
de un cafetal
penar penar
el mar el mar
no puede cantar



si un marino gentil
te robó el corazón


si me dices que sí
y en un verde palmar




así, así
a mí, a mí
ya lo verás
ol  vi  dar...
el mar el mar
no puede cantar



si un marino gentil
te robó el corazón


si me dices que sí
y en un verde palmar



AY LOLA, SI TU ME QUIERES  https://www.youtube.com/watch?v=LXN2RRfJM0s
Ay Lola si tú me quieres
voy a comprarte, voy a comprarte
una barca con velas y con sus remos
para pasearte.

Ay Lola si tú me quieres
voy a comprarte, voy a comprarte
una barca con velas y con sus remos
para pasearte.

Juntos iremos al mar
y bogaremos los dos
tú cuidarás de las velas
yo cuidaré del timón.
Y si la mar se alborota
no temas Lola, no temas Lola
que eres la preferida y la más hermosa
de entre las olas.

Vámonos a la mar, vámonos
con su dulce vaivén
vámonos a la mar, vámonos
vamos pronto mi bien
vámonos a la mar, vámonos
que la luna en su claro fulgor
estrechándote entre mis brazos
te cantaré siempre mi canto de amor,
estrechándote entre mis brazos
te cantaré siempre mi canto de amor.

LA DULCE HABANERA  https://www.youtube.com/watch?v=csvNWpfGbmQ
Hay un pueblo a orillas del mar
mensajero de eterna canción
con destellos de granos de sal
una perla que el mar fabricó.↓
Es un pueblo que invita a cantar↓
en sus playas de cá↑lido sol
y en sus noches de luna radiante
al sur de Alicante al que vaaa...
todo el mundo a soñar.

Torrevieja, Torrevieja que meces tu cuna
con dulce habaneraaa...
bello cielo, bello cielo de limpios azules
que el sol ilumina,↓
de sirenas que cantan tus noches
al murmullo de verdes palmeras
que me dicen que te quiera
…………..………..→
bello pueblo que entona en sus noches
en coro de voces la dulce habanera.

Es un pueblo que invita a cantar
en sus playas de cálido sol
y en sus noches de luna radiante
al sur de Alicante al que va
todo el mundo a soñar.

Torrevieja, Torrevieja que meces tu cuna
con dulce habanera
bello cielo, bello cielo de limpios azules
que el sol ilumina
de sirenas que cantan tus noches
al murmullo de verdes palmeras
que me dicen que te quiera
bello pueblo que entona en sus noches
en coro de voces la dulce habanera.

VIAJERA (LA NOVIA DEL PESCADOR) https://youtu.be/GkJemYawVaA
VIAJERA (LA NOVIA DEL PESCADOR)
Francisco de Val // Fernando García Morcillo
Porque ha perdido una perla
llora una ostra en el mar
porque el sol no se ha asomado
está triste el pavo real.
Porque han pasado las horas
y la barca no llegó
está llorando en el puerto
la novia del pescador.

Por todo lo que más quieras,
dime que sí
por tu madrecita buena,
dime que sí
que me vas a querer tanto,
dime que sí
que me vas a querer tanto,
como yo te quiero a ti.
Mañana cuando te alejes
viajera de mi ilusión
qué voy a hacer si contigo
te llevas mi corazón.
Si una ostra está llorando
porque una perla perdió
qué harán mis ojos mañana
cuando me digas adiós.

Por todo lo que más quieras,
dime que sí
por tu madrecita buena,
dime que sí
que me vas a querer tanto,
dime que sí
que me vas a querer tanto,
como yo te quiero a ti.

A LA ORILLA DE UN PALMAR https://www.youtube.com/watch?v=4h2ZG7t4tyo
A LA ORILLA DE UN PALMAR
Manuel María Ponce Cuellar
A la orilla de un palmar
yo vi de una joven bella
su boquita de coral
sus ojitos dos estrellas.
Al pasar le pregunté
que quien estaba con ella
y me respondió llorando:
"sola vivo en el palmar".

Soy huerfanita, ¡ay!,
no tengo padre ni madre
ni un amigo, ¡ay!,
que me venga a consolar.
Solita paso la vida
y solita voy vengo
y solita me entretengo
como las olas del mar.

Soy huerfanita, ¡ay!,
no tengo padre ni madre
ni un amigo, ¡ay!,
que me venga a consolar.
Solita paso la vida
y solita voy y vengo
y solita me entretengo
como las olas del mar.

BEBER, BEBER (habanera vasca) https://youtu.be/e3ZIqE-eqvQ
BEBER, BEBER
Baldomero Álvarez Miota  //  Jesús Ibarra Ansótegui (LOS CHIMBEROS)
Donde estuvistes anoche
que tienes tan mala cara,
estuve tomando vinos
¡hasta!
las seis de la madrugada.

Beber, beber,
beber es un gran placer
el agua para lavarse
y pa las ranas que nadan bien.

Ahora que ya estamos solos,
ahora que nadie nos ve,
beberemos un buen vino
lo mismo hacía Matusalén.

Beber, beber,
beber es un gran placer
el agua para lavarse
y pa las ranas que nadan bien.

Cada vez que te emborrachas Manuel
tú vienes en busca mía, Manuel
ojalá te emborracharas, Manuel
todas las horas del día Manuel.
Ay Manuelito, Manuel,
ay Manuelito Manuel.

Vivan las cañas de vino,
viva la gente cañera
viva todo aquel que diga:
¡Aupa!
Salga el sol por donde quiera.

--------RECITADO---------
Antes cuando no nos conocíamos,
bebíamos
y cuando nos conocimos, bebimos
y ahora que nos conocemos, bebemos
pues bebamos...
hasta que no nos conozcamos.

Beber, beber,
beber es un gran placer
el agua para lavarse
y pa las ranas que nadan bien.
Y hasta aquí la selección de habaneras para estrenar este verano del 2018. ¡Adiós!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.