martes, 22 de octubre de 2013

"el ritmo de la lluvia"

"El ritmo de la lluvia" ("Rhythm of the Rain") es una canción creada por el conjunto musical estadounidense "The Cascades" en noviembre de 1962.  Enseguida subió al puesto 3º en la lista pop de EE.UU. El 9 de marzo de 1963 pasó dos semanas en el número uno en los EE.UU.
Alcanzó el puesto 5º en la lista de singles del Reino Unido y llegó al nº 1 en Irlanda.
Se convirtió en un gran éxito en más de 80 países.
"Rhythm of the Rain" vendió más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro.

"Rhythm of the rain" - "The Cascades" - en inglés - http://youtu.be/bQstQST1GiM

Después llegó la cantante francesa Sylvie Vartan y lo grabó en su idioma, adquiriendo gran éxito.
"Én ecoutant la pluie" - Sylvie Vartan - en francés - http://youtu.be/4vTUAXsN5wk


Más tarde, llegó a España y alcanzó también muy buena aceptación entre el público. Aquí tenemos la grabación que hizo el conjunto "Los HH" en el año 1963.
"El ritmo de la lluvia" - cantan "Los HH" en español - http://youtu.be/UQUdL8xVUHE
Oigo el ritmo de la lluvia repicar
y al caer me dice dónde estás,
me dice que ya tengo que olvidar tu amor
que un nuevo amor en ti nació.

El ritmo de la lluvia me atormentará
cuándo acabará este temporal,
yo escucho en cada gota el eco de tu voz
y el eco de tu corazón.

Lluvia cuando dejes de caer
el eco de tu voz tampoco escucharé,
tu ritmo incansable me recuerda siempre su amor.
Al ritmo de la lluvia yo le pregunté
si vendrás alguna vez,
me dijo que ya nunca más tú volverás
y así me dio tu adiós final.
------------- intermedio musical -------------
Lluvia cuando dejes de caer
el eco de tu voz tampoco escucharé,
tu ritmo incansable me recuerda siempre su amor.

Al ritmo de la lluvia yo le pregunté
si vendrás alguna vez,
me dijo que ya nunca más tú volverás
y así me dio tu adiós final.

nuevo ayuntamiento de Bargas

2 comentarios :

Anónimo dijo...

El ritmo de la lluvia...
Recuerdos de un ya lejano pasado, indudablemente con algo de nostalgia.
He escuchado las tres versiones con que ilustras tu escrito. Después he vuelto a escuchar otras canciones de Los H.H., con aquellas voces en perfecta armonía (Aquel amanecer de mayo, Unchained melody, Río sin fin...)
En definitiva, el ritmo del pasado.
Salud.
Miguel

Jesús Herrera Peña dijo...

Pues sí, Miguel, el encanto de esas canciones solamente lo podremos notar los que somos de sesentones para arriba.
Gracias por venir y comentar.
Salud,

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.