domingo, 11 de noviembre de 2012

la lluvia

¡¡Buffff!!, con estas lluvias otoñales se me ha metido el agua en el zaguán y un mueble que tenía algo cojo, calzado con un ejemplar de la Constitución española, ay, se me ha mojado. Bueno, lo que más siento es que se me ha mojado la Constitución que tenía de calzo. Se ha quedado hecha una sopa de letras.

¡Qué casualidad!, lo tenía abierto por la mitad, aproximadamente. Por el artículo 47 que va y dice:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

¡¡Buffff!!, ahora es cuando comprendo que el artículo 47 es papel mojado. Bueno, .... en mi caso, toda la Constitución es papel mojado. ¡Qué pena, nooo!

(Este artículo lo escribo como llanto y recuerdo emocionado de José Miguel Domingo Águila y de Amaia Egaña Chopitea y de tantos seres anónimos que han sido forzados al siucidio por culpa de unos poderes ilegítimos, crueles y faltos de humanidad)

Que unas torrenciales lluvias nos inunden, arrasen y se lleven a los bancos carroñeros e inhumanos, a los no menos inhumanos poderes judiciales y policiales, y a los políticos vendidos y lacayos,  que bajo la 'sacrosanta' invocación de la obediencia debida y del cumplimiento de la ley, están desempeñando una función muy parecida a la que ejercieron los verdugos de antaño.

9 comentarios :

Jesús Herrera Peña dijo...

Ay, ay, María. No sólo se me ha mojado el zaguan; se me han mojado también los palos del gallinero y hasta la viga maestra de mis adentros.
¿Cuándo comprenderán que están empujando al suicidio?

Creo que la triste muerte de Amaia Egaña ha hecho el milagro que no logró hacer la muerte de Miguel Ángel Domingo.
De repente, se han despertado las conciencias y —aunque tímidamente— algunos jueces andan diciendo por ahí que ¡ya está bien de desahucios! (?)
Hasta un sindicato de policías (jajajáááá) insinúa tímidamente´algo así como "una huelga de porras caídas" ante los inhumanos y crueles desahucios con toda la parafernalia de crueldad excesiva.

¡¡Vaya, vaya!! Parece que nos vamos despertando y nos está invadiendo la cordura.

Gracias, María.
Besos,

Tracy dijo...

A mí se me mojó hace ya mucho tiempo y aún no se ha secado.

Jesús Herrera Peña dijo...

Gracias por dejar aquí tu comentario, Tracy.

Antonio Rodriguez dijo...

El problema es que quienes mojaron la constitución ahora nos quieren hacer creer que con su paraguas van a protegernos del chaparrón.
Salud, República y Socialismo

Jesús Herrera Peña dijo...

También de acuerdo contigo, Antonio.
Gracias por venir y dejar tu comentario.

Salú, república y socialismo

Ana dijo...

Este artículo es papel mojado antes de que se mojara, es papel higiénico donde con el que el Gobierno se limpia el culo.

BESICOS.

Jesús Herrera Peña dijo...

De acuerdo, Ana. Gracias por tu opinión.
Besicos,

Miguel Álvarez dijo...

Al final lo que despierat a las conciencias, desgraciadamente, es la violencia. en este caso es la violencia contra uno mismo ¿Que es si no un suicidio que violencia empleada contra uno mismo?

Jesús Herrera Peña dijo...

De acuerdo Miguel. Gracias por venir y comentar.

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.