sábado, 23 de octubre de 2010

ya tengo gafas

Sí, sí; ¡qué alegría! ¡Ya tengo gafas!

En la última revisión médica para renovar el carné de conducir me dijeron que veía mal de lejos. Ya lo sabía —y de cerca— pero gastaba pereza a eso de meterme en una óptica. Es carísimo esto de las gafas, de las dentaduras postizas, las prótesis, los bastones, las muletas y las sillas de ruedas. Es muy caro todo. Por eso a los jubilados nos da una paga el Estado: para que no se arruinen los dentistas, los oftalmólogos, los protesistas y los urólogos.

Pero de repente me armé de valor. Bueno..., más que armarme de valor, lo que me pasó es que se me murió una tía solterona que tenía un dineral guardadito en el banco y me ha tocado un buen pellizco.
Y me he hecho unas gafas, por fin.

Son gafas de esas que ahora no se llaman gafas, sino lentes progresivas. Y son de esas que si miras de lejos lo ves todo mucho más claro que antes, y si miras de cerca, lo ves todo más grande que antes.
¡¡Qué gozada, qué ilusión!!
Desde que tengo las gafas nuevas miro para todos los lados y lo veo todo más claro; mucho mejor que antes.
¡Qué gracia...! Ahora miro para abajo y entra en juego esa parte de la lente que lo aumenta todo un poco. Me miro al ombligo y me le veo más grande que antes. Me miro al zapato y antes, yo calzaba un 41 y me parecía un 40. Ahora, que sigo calzando el 41, me le miro con las gafas nuevas y me parece que tengo un 42. Y así todo. ¡Tengo una alegría, un optimismo dentro del cuerpo!

Antes yo tenía complejo como dicen que tienen la mayoría de los varones..., (tú ya me entiendes, ¿nooo?).
Bueno pues ahora no; ahora ya no tengo complejos. Desde que miro las cosas con mis gafas nuevas, no sé cómo explicarme, las cosas que antes veía pequeñitas, enclenques, insignificantes..., ahora es que da gusto mirarlas. Y ya no tengo aquellos complejos.

¡¡Qué poquito cuesta hacer feliz a las personas!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.