martes, 24 de septiembre de 2013

techo de Toledo

El punto más elevado de la geografía provincial toledana y la mayor elevación de los Montes de Toledo es el Pico Rocigalgo o Corocho de Rocigalgo en el término municipal de Los Navalucillos, con una altitud de 1.448 metros.
Se sitúa a 600 m. del límite municipal con Hontanar (Toledo). Sus coordenadas geográficas son:
39º 31' 39.24'' N 39,527567 N
4º 36' 56.28'' W 4,615633 W
En su ladera nacen el  arroyo del Chorro y el arroyo del Rocigalgo. Está comprendido dentro del Parque Nacional de Cabañeros.

La Cascada del arroyo del Chorro (conocido popularmente como La Chorrera o simplemente El Chorro), es un salto de agua de 18 metros, situado en el término municipal de Los Navalucillos.
Tanto para la excursión al Chorro como al pico Rocigalgo es necesario un permiso por parte del ayuntamiento de Los Navalucillos, porque hay que atravesar fincas privadas.
Excursión al pico de Rocigalgo y a la cascada del Chorro.

La Cascada del arroyo Chorro es un salto de agua que se encuentra rodeada de paredes naturales rebosantes de vegetación y musgo. Apenas llega el sol debido a la vegetación exuberante del lugar; gotean hilillos de agua por todas las verdes paredes calizas. De ahí, el ayuntamiento de Los Navalucillos capta el agua para el consumo urbano, la cual es cristalina y fría y contribuye a engrosar el caudal del río Pusa que descarga sus aguas en el río Tajo dentro del término municipal de Malpica de Tajo.

Una lujosa descripción de la subida a la cascada del Chorro y al pico Rocigalgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.