jueves, 22 de agosto de 2013

mi vecino

Tengo un vecino que abusa mucho de mí. Abusa de mi paciencia; abusa de mi bonhomía. Procuro ser bueno y tolerante con él y me da la impresión de que él me toma por tonto.
Es lo que suele pasar con las personas. A veces, al que es muy bueno le tomamos por tonto.

Mi vecino es vecino mío desde que hace unos añitos se construyó una casita pegadita a la mía. La construyó en un ángulo muerto de la calle que hacía un recoveco muy feo que ni valía para parcela de vivienda ni valía para que el ayuntamiento montara allí una zona verde. Y un día, con la valiosa recomendación del cura del pueblo, logró arrancarle generosamente al ayuntamiento la conversión en propiedad privada de ese pequeño terreno municipal que al ser pequeño, el ayuntamiento sólo hubiera podido plantar allí tres árboles —como mucho—.

Bien, pues desde el primer día que mi vecino construyó y se instaló en la nueva casita, no para de pedirme favores.
Mi primera torpeza fue lo de la antena. Un día se presenta en mi casa pidiéndome permiso para instalar la antena de la televisión en la tapia de mi patio, porque él, en su pequeña casa no disponía ni de patio ni de espacio para instalar la antena.
Bueno, se lo concedí. ¿Qué iba a hacer si no? Total..., su antena a mí no me estorbaba para nada y en aras de nuestra armonía y buena vecindad, opté por concederle ese pequeñísimo favor.

Y desde entonces hemos seguido llevándonos como dos buenos vecinos. Bien es verdad que él me ha pedido a mí muchos más favores que yo a él. Pero, en fin, todo se da por bien empleado entre buenos vecinos.


Bueno..., buenos vecinos..., no sé, no sé. Últimamente vengo notando que se está llevando de mi patio, sin mi permiso, algunos materiales de construcción para ampliar su pequeña casita.
Como su solar es tan pequeñito, todo su afán es construir hacia arriba, hacia el cielo, que eso no tiene propietario (de momento).
Pero es que además, desde las plantas superiores ha sacado dos generosas balconadas o voladizos. Una de ellas,  es voladizo sobre la vía pública y la otra, en voladizo sobre mi patio. Ya, ya sé que mi patio es muy grande y no se va a resentir por el voladizo que está construyendo mi vecino perooo..., ¡jolines!, que esto ya es un abuso lo mire quien lo mire.

Creo que le está echando mucha cara a la vida. Yo le tenía que parar los pies pero paso yo más vergüenza que él. Además, está muy afianzado con la amistad del alcalde y del cura del pueblo y yo temo entablar con él una guerra de legalismos en la que al final, salga yo perdiendo. (Ya lo dice una maldición gitana: «¡Pleitos tengas y los ganes!»)

¿Qué me aconsejáis que haga?

¡¡Ah, se me olvidaba!!, mi vecino se llama Gibraltar y a mí todos me conocen por "este país" (aunque antes me llamaban España).
Aytmtº de Illescas

8 comentarios :

Tracy dijo...

Jajajajajaja, ¡qué bueno, por Diosssssssssss!

Jesús Herrera Peña dijo...

Tracy, me agrada mucho el haber llegado a arrancarte una sonrisa.
No pretendo nada más. Gracias.

Paco Arenas dijo...

Estaba leyendo tu irónico artículo y me estaba viniendo a la cabeza el nombre de tu vecino, se asemeja tanto.
Olvidaste decir que cuando tienes problemas con la parienta por haberte excedido en el desvió de parte de tu pensión de jubilado echas mano de la caradura de tu vecino para desviar la atención de tu señora esposa ¿no?
P.D.
A mi también me gusta más la palabra "España" que "este país".
SyR

Jesús Herrera Peña dijo...

Muy de acuerdo con tu sugerencia, Paco.
Gracias por venir y comentar.

Salud y República,

Anónimo dijo...

Me he topado, por casualidad, no con la iglesia, como le ocurriera a Don Quijote y Sancho, sino con algo infinitamente mejor: tu blog. Me ha gustado.
No estoy nada ducho en estas lides cibernéticas; pero me gustaría contactar directamente contigo, Jesús. ¿Es posible?
Salud.

Jesús Herrera Peña dijo...

Anónimo pero no camuflado individuo:
Conmigo claro que te puedes contactar directamente. Además, este blog lo tengo para eso: para ampliar mi campo de amigos, amiguetes, conocidos y conocidillos.
Así que te puedes poner en contacto conmigo, de manera privada, en esta dirección = az_poesia@yahoo.es


Salú,

AGUSTIN dijo...

Es un mini-artículo buenísimo con tu inteligente estilo mordaz. Me ha encantado, Jesús.
AGUSTÍN.

Jesús Herrera Peña dijo...

Hola Agustín:
Me encanta que te encante. Al fin y al cabo, escribimos para que otros nos lean y si les gusta, ¡miel sobre hojuelas!
Te agradezco mucho que te llegues hasta aquí, leas y comentes.

Si te parece un mini-artículo (es lógico que te lo parezca) es porque huyo de meter mucha palabrería a mis textos; intento sintetizar, condensar, ir al grano y desprenderme de la paja. No siempre lo consigo.

Un abrazo,

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.