Como continuación a mi artículo los círculos de las cosechas, hoy me dispongo a hablar de los geoglifos.
Los geoglifos son figuras construidas en el suelo a gran escala. Se encuentran en muchas partes del mundo pero los más conocidos son los de Nazca (Perú).
Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que están en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, concretamente en la Pampa de San José. Fueron trazadas por el pueblo indígena Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde figuras geométricas, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos trazados sobre la superficie terrestre.
La UNESCO en el año 1994 los ha declarado Patrimonio de la Humanidad.
También, al igual de lo que sucede con los círculos de las cosechas, hay gentes que prefieren creer a pie juntillas que los geoglifos de Nazca son obra de seres extraterrestres o de portentosas divinidades.
Nada de eso, aunque los antiguos pueblos que las construyeron estaban imbuidos de unas creencias religiosas que les impulsaban a realizar estos megalómanos dibujos.
Véanse las siguientes páginas que abordan el fenómeno:
• http://www.turismoperu.com/lineas-de-nazca
• Líneas de Nazca en Wikipedia
• varias fotos de las líneas de Nazca
• a vista de satélite
5 comentarios :
Las líneas de Nazca son espectaculares, me cuesta trabajo darle explicación alguna debido a las dimensiones descomunales que tienen y su perfecto trazado.
Lo que es sorprendente es que dada la complejidad de muchos de los geoglifos, solo s epuede ver en toda su dimensión desde el aire, puedan haber sido realizadas por una cultira tan primitiva. Yo no creo que sea cosa de extraterrestres
Salud, República y Socialismo
De acuerdo, Tracy. Sólo se puede concebir sabiendo que estaban animados de creencias a las que ofertaban esos trabajos de titanes de hace unos 4.000 años.
======================================================================
Pues sí, Antonio. Pero a esas gentes sólo les interesaba que lo vieran sus dioses y esos, como todo creyente, suponen que están arriba, muy arriba, más altos que los modernos satélites.
Salú,
No sé si la gran escala es real o imaginaria. En cualquier caso, los geoglifos son tan sorprendentes como para quedarse uno con la duda que corroe: Extraterrestres, o galgos/podencos.
A quién corresponda la autoría no resta valor a la maravilla conseguida.
Salud y tengamos salud, que es lo que cuenta.
Abrazos
Estoy muy de acuerdo contigo PiliMªPILAR. Es un hecho muy singular.
Gracias por venir y comentar aquí.
Abrazos,
Publicar un comentario
Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.