sábado, 28 de abril de 2012

¿unos tiritos, majestá?

Hay cosas que no comprendo.
Si a mí se me hubiera escapado accidentalmente un tiro de una pistola y con ello hubiera muerto mi hermano, jamás en mi vida se me habría ocurrido arrimarme a las armas de fuego.

Pero se ve que el Sr. Borbón está hecho de otra plastilina.
El homicidio de su hermano Alfonso Borbón Extraído del libro UN REY GOLPE A GOLPE


En 1956 [...] Los dos hermanos estaban jugando solos en el piso de arriba. La condesa charlaba con unas amigas en la salita y Don Juan hacía tiempo en su despacho hasta la hora de cenar, momento en que sintieron un disparo seguido de unos gritos. La bala le entró por la nariz y fue directamente al cerebro. Procedía de una pistola automática Long Star de calibre 22, que les había regalado [...] el general Franco, con motivo del ingreso de Juan Carlos en la Academia Militar de Zaragoza. La muerte del niño Alfonso fue inmediata. Juan Carlos avisó a su padre a gritos. [...] Don Juan estaba fuera de sí. No podia soportar la presencia de Juan Carlos. Aquella misma noche se tomó la decisión, por el bien de todo el mundo, de que el sábado, inmediatamente después del entierro, volviera a Zaragoza.
[...] Juan Carlos fue al entierro con el uniforme militar puesto. [...] Después Don Juan se fue al mar y tiró la pistola.
[...] Durante un tiempo, no se sabe si por iniciativa propia o por sugerencia de su padre, Juan Carlos habló de renunciar a sus derechos e ingresar en una orden religiosa, de meterse en un convento, de hacerse cartujo... Pero, con el tiempo, le fue pasando el disgusto. De hecho, al cabo de unos pocos meses, cuando conoció a Olghina Robiland, en el siguiente verano de vacaciones en Estoril, Juanito no daba señales de tener el más mínimo complejo.
[...] Al muerto no se le hizo nunca la autopsia. El hermano de Don Juan, Jaime, pidió una investigación, pero Don Juan no la consideró oportuna y no se llevó a a cabo.

El Sr. Borbón no. Al Sr. Borbón le gustan las armas de fuego y le gusta la caza. ¡¡Vaya que le gusta!! Más que las mujeres, y ya es decir.

Mucho tiempo antes de que al Sr. Borbón se le cazara por culpa de su cadera delatora en la cacería de elefantes en el delta del río Okavango, en Botsuana, ya le cazaron dirigiendo la siguiente carta al sha de Persia, Mohammad Reza Pahlevi, fechada el 22 de junio de 1977:

"Mi querido hermano:
[...] Me gustaría a continuación informarte de la situación política en España y del desarrollo de la campaña de los partidos políticos, antes, durante y después de las elecciones.
Cuarenta años de un régimen totalmente personal han hecho muchas cosas que son buenas para el país pero al mismo tiempo dejaron a España con muy deficientes estructuras políticas, tanto como para suponer un enorme riesgo para el fortalecimiento de la monarquía.
[...] Por eso me tomo la libertad, con todos mis respetos, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder diez millones de dólares como tu contribución personal al fortalecimiento de la monarquía española.
[...]
Tu hermano,
JUAN CARLOS"

Extraído de http://www.cronicapopular.es/2011/12/carta-secreta-del-rey-al-sha/
Leyendo el total de esa carta se ve que el cazador-cazado no quería que triunfaran los socialistas de ninguna manera.
No se habría arriesgado a tanto si aquellos socialistas del año 77 hubieran sido tan tibios y tan nada republicanos como los de ahora. ¿O eran iguales?

5 comentarios :

Tracy dijo...

Me he quedado fría con la cartita...
¿Cómo no ha transcendido? ¿o sí y es que yo no me he enterado?
Terminas con la pregunta del millón, cuya respuesta veo que tienes clara ¿no?

Jesús Herrera Peña dijo...

No, Tracy, no lo tengo claro. Siempre se puede ser menos republicano cada 4 años.

Bueno, trascender, trascender, lo que se dice trascender... Mientras el Sr. Borbón siga estando tan blindado por las leyes... Mientras en este país los medios de comunicación sean como son...

¡¡Bendita Internet!!

Ana dijo...

Es que tú no tienes la sangre azul, los borbonacos estos sí, y son reincidentes en sus desatinos que son muchos, y no pasa nada, nacieron con toda la cara dura en el carnet de identidad, ah, espera que creo que el rey no tiene de eso.

Jesús Herrera Peña dijo...

Vale, Ana, de acuerdo.



Pues te diré algo verídico, María:
por aquel año (1956) yo tenía 10 años y pico y recuerdo oír la noticia en la radio.
Lo del disparo accidental de la pistola de Juan Carlos en la cabeza de su hermano, es algo que yo siempre supe.

Jesús Herrera dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices, Marta, sólo que al hecho de matar elefantes por placer, yo no lo adjetivaría de 'tontería'.

Besos,

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.