jueves, 9 de febrero de 2012

nanita...


NANA PARA CONSOLAR A UN PUÑITO Y A UNA ROSITA

En el 38 congreso del PsoE desapareció una rosita roja y un puñito izquierdo. Cuentan los cronistas que cuando estaban los decoradores en pleno montaje de la parafernalia del congreso federal socialista en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, desde el cercano Guadalquivir llegó una gaviota carroñera y cogiendo con su pico el emblema del partido, lo descolgó, lo picoteó, lo hizo trizas y separó la rosa roja del puño izquierdo. Cuando se hartó de destrozar el emblema, recogió los trozos y se los llevó volando al río Guadalquivir, en donde los arrojó. ¡Qué pena más grande!
A estas alturas, es muy problable que el puñito izquierdo y la rosita roja anden flotando a la deriva en las frías aguas del Océano Atlántico.

Por eso yo, sensibilizado con tan enorme pérdida, quiero dedicar las siguientes nanas a quien corresponda.


A la nana nanita,
nanita nana,
he comprado al puñito
un guantecito de lana.

A la nana nanita,
nanita ea,
no te vayas rosita
adonde no te vea.

9 comentarios :

Jesús Herrera Peña dijo...

María, si llegan los "recortazos" no tendrá ninguna culpa el PP, sino que será culpa de Zapatero que tiene una mano negra y larga que todo lo puede y todo lo jode —incluso muchísimos meses después que que oficialmente haya desaparecido de la política—.

Gracias y saludos,

Antonio Urdiales dijo...

Hace ya tiempo que el PSOE perdió el puño y la rosa (símbolos socialistas), ahora me temo que lo que ha perdido definitivamente, si esque le quedaba algo,es la O de obrero. Respecto a lo de los "recortazos", cada pueblo tiene losdirigentes que se merece, con lo que cuando lleguen los recortazos la culpa el pueblo se la echará a cualquiera, a Zapatero, a Rajoy; a los bancos, pero según yo lo veo la culpa siempre será del pueblo. En fin, que me gusta ese guante que te has hecho para el puño y esa nana que le cantas a la rosa para que se duerma y no se vaya.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Es mejor tejer el guante en casa que comprarlo. Así se joroba más la economía nacional.

Jesús Herrera Peña dijo...

Bastante de acuerdo contigo, Antonio. Pero yo creo que lo que hace tiempo perdió el PsoE es la "ese" y la "o".
Lo próximo que perderá es el puño izquierdo y la rosa roja.
Lo del 38 congreso en Sevilla es premonitorio de lo que sucerá en un futuro próximo, aunque más atinado sería decir que está empezando ya a suceder.

Un abrazo,

-------------------------------------------------

Nicolás, sí que es mejor tejer el guante de forma artesanal, porque tratándose de un guante de lana para tener calentito al puño izquierdo del PsoE, la cosa resulta más familiar y entrañable.
¡¡Dónde va a parar!!

Anónimo dijo...

Sr. herrera como socialista no le veo mucho futuro mas si tenemos en cuenta que el socialismo tuvo su razon de ser cuando el obrero trabajaba sin salario por un plato de comida.algo que ya paso a la historia convirtiendo al mismo en una derecha confortable.ahora si le veo muy capacitado para desarrollar un tema que noto que en internet apenas hay estudios interesantes como la guerra civil en la provincia de toledo. inicio desarrollo , final, y posguerra.creo que seria un estudio intersante por su creo valia en la historia.

Daalla dijo...

Creo que en vez de una nana necesitan un buen trompetazo en los oidos, a ver si despiertan.

Hace ya tiempo que el puño y la rosa se fueron transformando en la odiosa gaviota, hasta el punto de que hoy nos cuesta distinguirla de la verdadera, tal ha llegado a ser el nivel de mimetización.

Espero que de una vez por todas toquen fondo y empiecen a recuperar las esencias que nunca debieron perder. De lo contrario tendremos gaviota para rato.

Un abrazo

Jesús Herrera Peña dijo...

No, Daniel, no estoy de acuerdo; el puño y la rosa no se han transformado en nada, (de momento), sólo que cuando interesa, se oculta ese símbolo.
Sea como sea, no hay que llorar ni lamentarse por su transformación. Cuando interesa también se hace el logo muy pequeñito, de tal forma que no sabes si se te está pidiendo el voto para el PsoE o para la empresa Rubalcaba, S. L.
Quizá son los tiempos que avanzan y algunos nos resistimos a entenderlo así. De igual manera, un día desapareció el yunque, el libro y el tintero con pluma de ave, y nadie o casi nadie lo lamentó.
¿Cuál será el próximo logo del PsoE?
Pues será un escudo partido en cuatro cuarteles con los colores: rosa, amarillo, verde y azul clarito. Todo ello coronado por una corona real y flanqueado por las columnas de Hércules en donde habrá una leyenda que diga "no pasarán".

Un abrazo,

Julio - paginas web dijo...

jejeje yo estoy deacuerdo en que lo que necesitan en vez de una nana es un tropazo... Este bueno el post.

Jesús Herrera Peña dijo...

Julio, no he entendido bien si has querido decir "trompazo" o "trompetazo".
De cualquier forma, gracias por entrar y comentar.

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.