miércoles, 23 de junio de 2010

Cómo salir de la crisis



Es muy fácil. Es facilísimo. El gobierno solamente debería escuchar las tertulias de radios y televisiones que protagonizan una pléyade de periodistas que lo tienen todo muy claro.
Son los mismos periodistas que en esta radio, por la mañana, opinan en una sesuda tertulia sobre economía, sobre política, sobre religión, sobre educación, sobre sexo... ¡¡Sobre lo que les echen!!, y luego, unas horas después, esos mismos periodistas aparecen en esta o en esa tertulia de televisión para seguir opinando sobre sexo,  sobre educación,  sobre religión, sobre política, sobre economía..., ¡sobre lo que toque ese día!

¡Madre mía! ¡Lo que da de sí lo que a mí siempre me ha parecido la humilde y discreta profesión de periodista. "Profesionales de las Ciencias de la Información", creo que se les llama ahora de manera más rimbombante.

Señor Presidente del Gobierno de España; señores ministros de Justicia, Economía, Defensa, Educación o lo que sean ustedes: ¿Cómo arreglar enseguida lo de la crisis económica? ¡¡Pero si es muy fácil!!
Sólo tienen que pegar la oreja a su transistor (antes llamado radio) o a su televisor, modernamente llamado tele, y verán qué lecciones más magistrales les dan casi todos esos tertulianos periodistas que aunque entienden de todas las materias, en esto de la manera de resolver la crisis económica de España (y Portugal) lo tienen chupao.

Yo no sabía que en la carrera de los licenciados en las Cienc...., bueno...., en eso de periodismo, les enseñan tantas cosas tan valiosas. Bueno, y eso no es nada; como es una de las carreras universitarias con más intrusimo por kilómetro cuadrado, dicen que los hay —en realidad— que ni siquiera han pasado por la facultad de las Cienc...., bueno...., de eso..., que la frase es mu larga para poner al completo eso que se entiende por periodismo; hay muchos que alardean de periodistas y sólo son comunicadores, locutores, presentadores, animadores, opinadores..., (acompañad a esos adjetivos de sus correspondientes femeninos no vaya a ser que alguien se me eche encima por no haber repartido unas cuantas arrobas).

Así que..., ¡lo dicho! No sé qué hace a estas alturas el gobierno que no ha tomado buena nota de esos periodistas tertulianos que lo tienen todo tan claro que me dan tentaciones de presentarme para presidente de gobierno en las próximas elecciones. ¡No, mejor me hago periodista!

¡¡Oye, y qué poco empleo se da en esta profesión!!
Un manojito selecto y reducido de sabios (llámalos periodistas), se apañan para estar en todas las tertulias de radio y televisión, de tal manera que con 25 ó 30 de ellos se cubren todas las tertulias de España a todas las horas del día, todos los días de la semana.

Aspirantes a periodistas, ¡lo tenéis claro!, mientras no se jubilen esos 25 ó 30 sabios y pluriempleados periodistas, no esperéis que las empresas de la comunicación os den trabajo; solamente lo encontraréis en algún periódico, en alguna radio o en alguna televisión, a base de ir a por cafelitos para esos sesudos tertuliadores.

¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.