sábado, 21 de abril de 2012

Grandes creativos de canciones [2]

Otro de los grandes creativos españoles de canciones es el pianista, compositor, arreglista y productor Manuel Alejandro. 

Es una pena que cuando nos presentan las canciones sólo aparezca el nombre del cantante y queden tan ocultos los nombres de los compositores de la letra y de la música.
Manuel Alejandro de nombre auténtico Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, nació en Jerez de la Frontera, Cádiz; en el año 1933. Se trata de un prolífico creativo de canciones. Tiene un repertorio de más de 500 canciones compuestas y registradas por él. Algunas de ellas van co-firmadas junto a su 2ª esposa Purificación Casas Romero bajo el alias Ana Magdalena.
Manuel Alejandro conoció el éxito durante los años 60 como autor de las canciones más exitosas de aquella época. La canción "Ese día llegará" en el 1969 ganó el "Festival Internacional de la Canción de Benidorm". La titulada "Fango" ganó el "Primer Festival de la Onda Nueva" en 1971 defendida por Mirla Castellanos.
El 9 de noviembre del 2011 Manuel Alejandro recibió el Grammy Latino a la Excelencia Musical por sus 40 años dedicados a la música.
Aquí tenemos los títulos más conocidos del prolífico compositor.
A esa
A que no te vas
A veces llegan cartas
Al que me siga
Alguien
Amar y querer
Amigo amor
Amor de tantas veces
Amor mío
Aquí no hay sitio para ti
Así nacemos
Ayúdame a pasar la noche
Bravo, amor, bravo
Canción para una reina
Caprichosa María
Chabuca Limeña
Cierro mis ojos
Como todos
Como yo te amo
Cómplices
Con olor a hierba
Corazón de poeta
Cuando estoy con él
Cuando no es contigo
Cuando tú no estás
Cuando vayas conmigo
De cuando en cuando
De México a California
De nuevo el paraíso
Déjalo todo
Desde aquel día
Después de tanto amor
Detenedla ya
Dicen
Distante
Dueño de nada
Dulcemente amargo
El amor acaba
El día que puedas
El grito de América
El mar que llevo dentro
El más feliz del mundo
El muchacho de los ojos tristes
Él necesita ayuda
En carne viva
Enamorado de la vida
Entre ella y tú
Es difícil morir de amor
Es el viento
Esa triste guitarra
Ese beso que me has dado
Ese día llegará
Ese hombre
Eso era la vida
Eso es amor
Espérate
Esta noche te voy a estrenar
Estar enamorado
Este amor es un sueño de locos
Este terco corazón
Estuve enamorado de ti
Fango
Frente a frente
Grandeza mexicana
Háblame del mar, marinero
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
letra
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
letra
.
.
.
letra
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hablemos del amor
Hay que arrimar el alma
He renunciado a ti
Insoportablemente bella
La fuerza de la sangre
Lágrimas
Lo dudo
Lo mejor de tu vida
Lo sabemos los tres
Lo siento mi amor
Los Amantes
Los dos estamos queriendo
Manuela
Mi amante amigo
Mi bruto bello
Mi gran noche
Nadie como ella
Niña
No debo pensar en ti
No lo puedes negar
No puedo arrancarte de mí
Para no pensar en ti
Pobre diablo
Por qué te vas
Por si volvieras
Porque ella no sabe vivir sin mí
Procuro olvidarte
Provocación
Que no se rompa la noche
Qué sabe nadie
Que tal te va sin mí
Quién eres tú
Quiero dormir cansado
Quiero perderme contigo
Seguía lloviendo afuera
Señora
Será
Será mejor
Sevilla
Si amanece
Si la noche de anoche volviera
Si supieras
Si te perdiera
Si tú te atreves
Si yo fuera él
Soñadores de España
Soy rebelde
Tarumba
Te imaginas María
Te propongo separarnos
Te voy a dejar de querer
Tengo mucho que aprender de ti
Toda la noche oliendo a ti
Todo se derrumbo dentro de mí
Un hombre solo
Vamos a amarnos despacio
Ven con el alma desnuda
Venga
Vibro
Viva el pasodoble
Voy a llenarte toda
Voy a perder la cabeza por tu amor
Yo seré tu primer hombre
Yo soy aquel
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
letra
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
letra
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

6 comentarios :

Ana dijo...

Pues como me ponga muy nerviosa viendo el clásico Barca-Madrid, voy a escuchar esta música que nos regalas.

BESICOS.

Jesús Herrera Peña dijo...

Hola Ana.

Jesús Herrera Peña dijo...

Gracias Marta.
Sólo me mueve el hecho de que se conozca a los verdaderos creativos de las canciones, porque los cantantes son archiconocidos.

Sobre tu relato, una vez que me entero de que obedece al esquema "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde" pues...
Yo es que no estoy muy puesto en relatos literarios, y por eso te diré que este tuyo lo he encontrado de difícil comprensión para mí.

¡Qué le voy a hacer!

Tracy dijo...

Me encanta este autor y me uno al homenaje que acabas de hacerle con esta entrada.

Jesús Herrera Peña dijo...

Y a mí me encanta que sintonicemos en gustarnos tanto este creativo de tantas y tan bellas canciones.

Gracias Tracy,

Anónimo dijo...

no cabe duda que Manuel Alejandro es uno de los mejores compositores de la música romántica en español, un grande verdad, quisiera saber de dónde es Ana Magdalena ¿también es española?, gracias

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.