Entre los enlaces de blog favoritos que tengo en mi columna de la derecha, tenía el blog de una persona que se autodefinía como socialista, republicano y ateo. Socialista sin carné, es lógico porque terminé sabiendo o más bien sospechando que el dueño de ese blog es o había sido policía.
Pues bien. Su definición personal me pareció de perlas porque es idéntica a la que haría yo de mí mismo. Lo de posible policía no lo encajaba yo de tan buena manera porque yo soy uno de esos españoles que cada vez más alto dicen «Cuanto más conozco a la policía, más inseguro me siento». Y es que yo viví intensamente los gloriosos años de la dictadura franquista (nací en 1945) y siempre me han tirado patrás los ejércitos y las policías. Será por el buen trato que dieron al ciudadano cuando estaban bajo las órdenes de aquel abuelito... Ahora estoy viviendo las prácticas policiales de los de ahora y me siguen provocando el mismo pensamiento: «Cuanto más conozco a la policía, más inseguro me siento».
Así frecuentaba yo el blog del izquierdista republicano ateo y dejaba mis comentarios a sus artículos que casi siempre eran muy coincidentes. Hasta que una noche, al filo de la madrugada, le leí un panegírico que dedicó a los policías antidisturbios con motivo del trato degradante, violentísimo, desproporcionado e injusto que esos cuerpos policiales regalaron a los ciudadanos del 15-M allá por la primavera/verano del año 2011.
Nadie es perfecto, ya lo sé. Pero, ¡cómo se puede ser tan ciego con esos que aunque visten tu mismo uniforme, se comportan de manera fascistoide, chulesca, pendenciera y terrorista con el ciudadano libre, pacífico e indefenso?
Si así obraran con los que queman cajeros, autobuses, sedes de partidos..., yo no podría decir ni pío, pero es que precisamente despliegan más malaostia, comparativamente, contra el ciudadano indefenso que no tiene delito de qué acusársele. A no ser que estar en la calle viéndoles cómo actúan y fotografiándoles, sea un grave delito.
Aquel artículo del bloguero comprensivo y alabador de la "tarea" que realizan algunos policías "antidisturbios" fue lo que me hizo asquear grandemente del "ciber-amigo" socialista, republicano y ateo.
¡¡Cómo se puede ser tan ciego y tan injusto, madre mía!!
Sobre todo, una persona que se confiesa socialista, republicano y ateo. Y no dudo de que lo sea, pero en materia de juzgar y condenar las prácticas agresivas en exceso y sanguinarias de algunos colegas, quizás haya que entender que está de excedencia de socialista, de republicano y de ateo. Tanto me asqueó su postura nada justa ni democrática, que dejé de entrar a leer su blog y borré su enlace de mis blog predilectos.
Algunos policías que están recibiendo hoy el repudio de la sociedad por sus execrables "gajes de su oficio", y con más o menos fuerza de razón dicen de ellos mismos «rechazados por la sociedad y abandonados por los políticos».
Rechazados por la sociedad, SÍ. Por una buena parte de la sociedad cada vez más numerosa. Rechazados todos esos policías que no manifiestan el mínimo respeto por el ciudadano, ni por la legalidad ni por los derechos humanos. Que parece que actúan como si no supieran que ya se acabó ¡por fin! la larguísima dictadura.
¿Abandonados por los políticos...? A algunos de ellos, a los que maltratan al ciudadano injustamente y con saña como si tuvieran algo personal contra él, más les tenían que abandonar los políticos. Mucho más. Todos los políticos. Les tenían que abrir un expediente en donde constara el terrorismo callejero que imparten en calles y comisarías y los tenían que expulsar del cuerpo de policías. (No caerá esa breva, ¿verdad?). —Quizás en una banda de aluniceros o asaltachalés estarían más agustito—.
(¡Cómo seleccionarán a esos energúmenos para entrar en la policía!). Me gustaría verlo a través del ojo de la cerradura de academias y de cuarteles. Y a todo esto, el político de turno..., ni está ni se le espera. No; que no se quejen tanto los policías, que los políticos no les han abandonado y desde sus proezas como policía del régimen franquista, no les han tocado ni un pelo.
♫Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos un Estado español sin fascistas en sus estamentos♫ (???)
Contra desinformación, más educación
Hace 4 horas
13 comentarios :
"La policía no es tonta", se dice con cierta frecuencia cuando nos referimos a los métodos de información de que disponen. Y por eso mismo que no es tonta deberían saber que desde el mismo momento en son utilizados corren el peligro de ser reprobados y rechazados por una sociedad que no puede entender, y hace bien, que unos señores que llevan armas y porras pagadas con nuestros impuestos se vuelvan contra aquellos a quienes deberían proteger y defender. Los métodos que hemos visualizado esta semana pasada son de todo menos democráticos. Yo no puede ir por las calles armado, ellos sí y por eso deberían ser exquisitos con sus métodos. Pero no lo son. Que los políticos los utilizan, también es cierto. Por eso si la sociedad debe estar prevenida ante los políticos también deberá estarlo con la policía, al menos con cierta policía, que pese a no haber conocido a Franco, parece que lo que si que conocen es su ideología.
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, Nicolás.
¿Cuándo quedará limpio de fascistas este Estado?
No tienen razón todos esos que dicen que los policías antidisturbios excesivamente violentos están utilizados por los políticos.
Un policía está utilizado por un político (muchas veces lo están) cuando les ordenan, por ejemplo: "Dejad a los jóvenes de la JMJ que campen por donde quieran, no os metáis con ellos" y al mismo tiempo les ordenan: "no dejéis que se pasen ni un pelo los de la manifestación antipapal; a nada que veáis que se salen del tiesto disolvéis la manifestación".
Eso y otras órdenes parecidas sí puedo creer que los políticos les hayan dado y les sigan dando a esos cuerpos "tan especiales" de policías.
Pero los 'trabajillos' extras que realizan por su cuenta, las horas extra-ordinarias y los tratos atentatorios contra los derechos humanos, los pone cada policía de su bolsillo y por su cuenta y riesgo.
Nada de estar utilizados ni manipulados, a no ser que haya que pensar que todos los políticos de todos los colores que han pasado por el ministerio del interior, den a esos policías las mismas órdenes ilegales, abusivas y prevaricadoras.
Como esa homogeneidad no la quiero creer, prefiero creer la cruda verdad: Que entre la policía hay demasiados elementos que eso del fascismo les pilla un poquitín a la izquierda de sus ideales.
Muy buen artículo. Te felicito por él y te animo a que denuncies en tu blog todas estas cabronadas que nos dejan profundas heridas en el alma.
CUANTO MÁS CONOZCO A 'NUESTROS' POLIZÍAS, MÁS INSEGURO ME SIENTO
Pues me parece un escrito bastante mesurado y acertado el suyo.
Respecto a la presencia de elementos fascistoides en nuestras instituciones, creo que harán falta aún bastantes años después de que los demócratas conquisten el poder político para ir depurando nuestro Estado de esa clase de agentes y prácticas.
Cordialmente,
Por desgracia para el país, sus gentes, muchos de quienes han ido pasando por las altas instituciones han sido y son demócratas sólo a medias.
Estoy de total acuerdo con lo que dicen JuanSinmiedo y ElSrM.
Gracias por entrar y comentar.
Ver a policias golpear de la forma quelo hacen, resulta duro. Pueden mandarles que lo hagan, pero sale de su perfil la forma aberrante e imnecesaria. La violencia enjendra violencia por lo que cuesta imaginar el papel de sus familiares en casa.
El Pinto, estoy de total acuerdo con lo que dices, aunque el tema 'familiares' no capto bien lo que intentas decir.
Creo que a los amigos y familiares de personas con mal comportamiento, o se nos ciegan los sentidos o nos los cegamos nosotros aposta, el caso es que en todas estas ocasiones o les reímos las gracias o miramos para otro lado ante las injusticias y actos despreciables que cometen nuestros familiares.
Debiéramos tener más en lo alto y más claro los conceptos de justicia y equidad para juzgar a todos los que nos son próximos.
Me temo que los amigos y familiares de esos policías que se comportan con extrema crueldad y con saña incomprensible que raya en el terrorismo, lo verán como algo natural de su oficio de policía.
(!!!)
Estimado amigo, efectivamente una de las peores consecuencias de la crisis es haber tenido que quitarnos una confortable venda y comprobar que aquellos cuerpos de seguridad tan bien valorados en los barómetros del CIS están atestados de mamporreros orgullosos de serlo y de sumisos mandos que ejecutan acciones desproporcionadas y repugnantes sin discutir.
Un fuerte abrazo.
http://casaquerida.com/2012/03/01/el-desguace-de-finos-utilitarios/
Tinejo, más que por la crisis, la caída de la venda ha sido por la proliferación de los modernísimos medios de comunicación (Internet) y por la proliferación de los cachivaches de filmar y de fotografiar.
Un fuerte abrazo y gracias por venir,
Me parece increíble que alguien que se considere de izquierdas justifique de una u otra forma las actuaciones que están teniendo los maderos (porque son maderos, no cuerpos y fuerzas de seguridad del estado).
Entre otras cosas porque se les nota que pegan con ganas, con saña, con odio me atrevería a decir sin miedo a equivocarme.
Así está montado esto, en España, Grecia y todo el mundo ¿civilizado?
Un abrazo, como siempre, por la izquierda.
La cabra suele tirar para el monte, Jesús, y la policía, a su oficio; y su oficio, el que les inculcan, es defender contra todos el orden establecido, y el orden establecido tiene unas clases dominantes y otras -las más- dominadas, unos poseedores y otros desposeídos. Y eso defienden en primera y última instancias; aunque yo tenga un semiamigo policía que me ha dado más de lo que yo haya correspondido, y estoy obligado a decirlo.
Lo cierto es que en lo personal habría que examinar caso por caso, pero en lo general, lo que pongo al principio funciona. Y otro tanto podría decirse de militares, curas y otros estamentos básicos para sostener el Sistema.
Un abrazo,
Muy de acuerdo contigo, Francisco.
Pero quiero creer que aunque están muy escogidos para pegar al ciudadano con el palo cual pastores a sus ovejas, unos serán más crueles e inhumanos (energúmenos) que otros.
En este fenómeno como en toda la práctica periodística, destacan más los casos excesivos, alarmantes y noticiables.
Un abrazo,
Publicar un comentario
Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.