sábado, 20 de abril de 2019

Hace casi un año

Hoy me topo con una noticia añeja que me hace saber con casi un año de retraso la muerte de Carlos Álvarez Pérez (21 de julio de 2018), uno de los cuatro componentes del conjunto musical “Los Ángeles” de Granada.
Y me ha impactado. Carlos era el único superviviente original del mítico conjunto granadino de música pop de los años 60-70 del siglo XX.
Y me ha impactado porque Carlos nació el mismo año que yo, 1945, y coincidimos juntos en la mili en el tercer reemplazo del año 1967 en el CIR 2 de Alcalá de Henares.
Él estaba en la 3ª Compañía del 4º Batallón de reclutas (la 43), haciendo los tres meses de campamento  de instrucción militar (de septiembre a diciembre de 1967). Yo estaba en la 4ª Compañía del 4º Batallón (la 44, en el mismo barracón).
Un día, mi primo Reyes Peña Sánchez que hacía la mili conmigo en la 43, me dijo bajito: “Mira, ese que pasa por ahí es componente del conjunto musical “Los Ángeles””. Yo dije para mis adentros: “Bueno, vale, (?)”. Por aquellos tiempos, a mis 22 años, no recuerdo si yo había oído algo de lo que cantaba el grupo musical granadino “Los Ángeles”. Lo cierto es que yo nunca hablé con Carlos.

Años más tarde sí conocí un puñado de canciones de ellos que me gustaron bastante. De todas ellas me quedo con “Mónica” y con “Momentos”. Ambas están co-firmadas por Alfonso González Rodríguez «Poncho» el batería del grupo, (la letra) y por Marcial Hita Castillo (la música), según me dice la página de la SGAE (https://enlinea.sgae.es/RepertorioOnline/DetalleObra.aspx).
PRIMER CUARTETO DE "LOS ÁNGELES" FORMADO POR:
■ Alfonso González Rodríguez "Poncho"  (1943-1976)
■ Carlos Álvarez Pérez (1945-2018)
■ Paco Quero López  (1945-
■ José Agustín Rodríguez Ampudia (1945-
(José Agustín Rodríguez Ampudia dejó el grupo en el año 1972 y en su lugar entró José Luis Avellaneda (su nombre real José Luis García Román)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA FORMACIÓN después del año 1972:
♦ Alfonso González Rodríguez "Poncho"  (1943-1976)
♦ Carlos Álvarez Pérez  (1945-2018)
♦ Paco Quero López  (1945-
♦ José Luis Avellaneda (su nombre real José Luis García Román)  (1949-1976)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El accidente de carretera del año 1976 se llevó a:
♠ Alfonso González Rodríguez "Poncho"   (1943-1976)
♠ José Luis Avellaneda (José Luis García Román)  (1949-1976)

Desde aquel aparatoso accidente de carretera del año 1976 en que perdieron la vida dos de los componentes de “Los Ángeles”, sabía que Carlos era el único superviviente del grupo original creado en Granada en el año 1963.
Ahora me entero de que Carlos hace casi un año que ha muerto y noto que algo se muere de mis recuerdos de juventud, de esa pequeña parte de admirador que tenga yo sobre el conjunto musical granadino "Los Ángeles".
Muy joven se murió mi primo Reyes Peña Sánchez, de Camarenilla y de aquella mili que tantos recuerdos nos deja a los que pasemos por ella, se me van muriendo casi todos los buenos recuerdos.

Es la vida. No la he inventado yo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sólo admito comentarios escritos en cualquiera de los 4 idiomas del Estado Español; en español preferentemente.